(hacer y sonreir)

Tras un trabajo bien hecho siempre queda esa satisfacción que te hace sonreír.

Etiquetas

album (31) broche fieltro (26) diy (15) fieltro (15) goma eva (2) LO (62) mini album (25) navidad (27) organización (16) paso a paso (13) Project life (22) scrapbook (217) tag (8) tarjeta (41)

sábado, 21 de junio de 2014

Organización de mis sellos acrílicos

Por fin tengo un sistema donde guardar mis sellos. Os explico como lo he hecho, y despues los pros y los contras.

Es un álbum hecho con las fundas de fotos de los ábumes que nos daban antes en los fotografos. Os dejo el paso a paso para que lo veais mejor.

1º. Cortar las fundas, con cuidadito y aprovechando al máximo las fundas.


 Cortar tiras de 1 pulgada x 6 pulgadas. Hay que cortar 2 por cada funda que tengamos.


3º.  Pegar las tiras en el borde de la funda, una tira por un lado, y la otra por el otro. De manera que la funda quede sujeta, y quede bonito el borde. El borde es lo que usaremos para encuadernar.


4º. Crear una portada y contraportada.
5º. Encuadernarlo, yo lo he hecho con la bind it all y las anillas más grandes que tenía por casa ( de hecho son de una agenda de propaganda que tenía)


 6º. He metido una cartulina blanca en cada funda para que se vean bien los sellos.
 Y aqui podeis ver como queda por dentro.


Como podeis ver en la siguiente foto, las últimas fundas son más pequeñas, porque quería que los bordes fueran todos con el mismo dibujo, y sólo tenía dos hojas de ese dibujo. Estas hojas me dieron muchas tiras pero las últimas no podían ser de 1x6 así que corte las últimas fundas al tamaño de las tiras. No me importó porque tengo sellos más pequeños.


Pros: tienes todos tus sellos de un vistazo, me encanta el sistema tipo álbum y además los sacas sin ninguna dificultad, y los recoges igual de fácil. Lo puedo llevar a donde quiera.

Contras: En mi caso las anillas se me quedan pequeñas, y el álbum se me ha quedado demasiado pequeño. Además las tapas que he hecho no son muy duras y me da miedo que acaben cediendo!!
El sistema es bueno pero necesito unas anillas más gordas...seguire pensando como hacerlo!

Espero que os sea útil y si teneis alguna solución, no dudeis en comentarmela.
Un besito

No hay comentarios:

Publicar un comentario