(hacer y sonreir)

Tras un trabajo bien hecho siempre queda esa satisfacción que te hace sonreír.

Etiquetas

album (31) broche fieltro (26) diy (15) fieltro (15) goma eva (2) LO (62) mini album (25) navidad (27) organización (16) paso a paso (13) Project life (22) scrapbook (217) tag (8) tarjeta (41)

domingo, 3 de febrero de 2013

Mi 2º funda para ebook

Con todo lo que ya había progresado cosiendo, me decidí a volver a hacer una funda. Y este es el resultado:
 
En la primera foto aún no había acabado de coser la tapa de atrás.
Es una pena que no tenga el paso a paso, porque no lo he hecho de la misma manera que el primero que hice. Voy a intentar explicarlo, y espero que quede claro.
-Primero recorte el cartón al tamaño del ebook, sin dejar que sobresalga un poco, por lo tanto esta funda queda más ajustada que la primera.
-Luego recorte el fieltro naranja que iba por fuera, es todo una pieza. Le cosí los circulitos a lo que iba a ser la tapa delantera.
-Para la parte del interior recorte dos cuadrados morados y luego le puse un cacho rectangular por encima para unirlos(esto fue lo último en ser cosido).
-El elástico que cierra la funda, lo grape al cartón, y cosí el fieltro naranja y el morado, por lo que el elástico sale de los lados de la tapa. En cambio los elásticos que aguantan el ebook, van también grapados al cartón, pero primero forre ese cartón de fieltro morado.

*De manera que queda en este orden :
-fieltro naranja (la parte de atrás de la funda)
-elástico
-fieltro morado
-cartón
-fieltro morado
-elástico que aguanta el ebook.

El cartón forrado lo cosí al fieltro naranja, y con esto acabe.

(NOTA: recorte más fieltro naranja que la medida del cartón, y tras coser un lado, vi que sobraba mucho del otro lado, así que fui recortando. Pero prefiero recortar después que no quedarme corta)
Los hago con la tapa para atrás porque así me parece más cómodo, ya que no hace falta aguantar la tapa para que no se cierre. Además se aguanta de pie sólo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario